PUBLICIDAD

*El hecho ocurrió en junio del 2015, en la carretera

PUBLICIDAD

 

Córdoba-Veracruz.-Detectives Investigadores de la Policía Ministerial de la comisaria regional con sede en Córdoba, lograron aprehender al principal sospechoso del crímen del ex mando policiaco Martín Rosales Ordaz y el abogado cordobés Enrique Álvarez Garrido ocurrido en el 2015.

El imputado responde por Carmelo X, alias «El Cachorro», el cual es el principal sospechoso del crímen del ex comandante de Cuitláhuac y el conocido abogado de Córdoba ocurrido la tarde del miércoles 17 de junio del 2015, cuando circulaba sobre la carretera federal con dirección a Córdoba una camioneta Jeep Grand Cherooke color negra con placas de circulación 772-UCY del Distrito Federal conducida por el ex mando policíaco Martin Rosales Ordaz, el cual viajaba acompañado con su abogado Enrique Álvarez Garrido.
Según testigos al llegar a la altura del kilómetro 12, un vehículo desconocido con varios sujetos armados con rifles de grueso calibre, se le emparejo, acto seguido abrieron fuego contra la camioneta. Tras las detonaciones los tripulantes de la Jeep quedaron abatidos, por lo que el vehículo quedo sin control y se estrello por alcance contra un Taxi número económico 16 con matricula 14-09-XDA del municipio de Yanga en el cual viajaban varias personas.

Personal de la unidad integral de procuración de justicia y peritos de la Fiscalía, quienes llevaron a cabo la criminalística de campo, donde encontraron varios casquillos percutidos de arma calibre 7.62 (utilizadas en los rifles conocidos como “cuerno de chivo), ordenaron retirar los cadáveres al Semefo de Córdoba e iniciaron la carpeta de investigación correspondiente.
Es de recordar que el hoy occiso Martin Rosales Ordaz, en su momento había sido destituido de su cargo tras haber sido acusado por el probable delito de secuestro en el estado de Tlaxcala el pasado en mayo del 2015, por lo que el hoy también finado Enrique Alvarez Garrido, llevaba su caso.
Una vez que los Agentes Ministeriales cumplieron la orden de aprehensión dentro del Proceso Penal 242/2015 del Juzgado de Control y Enjuiciamiento Penal y Oral del XIV Distrito Judicial con sede en el Penal de la Toma del municipio de Amatlán, donde se definirá su situación legal bajo protocolos del sistema acusatorio adversarial.

PUBLICIDAD