[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Río Blanco, Ver.- Bien resguardado por sus escoltas e ignorando a los medios, el Fiscal General del Estado, Jorge Winckler Ortiz arribo al cerro de la colonia Venustiano Carranza del municipio de Río Blanco, esto con la finalidad de realizar un recorrido y supervisión de los terrenos donde presumiblemente se encuentran restos humanos.
En lugar ya había un operativo, para su llegada, sin acceder a dar entrevista a pesar de el conglomerado de periodistas, el fiscal paso y no dio ningúna declaración, ni siquiera descendió de su de su vehiculo, en el cerro integrantes de familiares del colectivo de desaparecidos, continuaba con la búsqueda de restos.
Según palabras de Araceli Salcedo, de las tres excavaciones hechas en este cerro, las tres dieron positivo, esto sin tener aún un número de cuerpos localizados.
El Fiscal General del Estado Jorge Winckler Ortiz este viernes arribo alrededor de las 12:50 horas, llegó hasta entrada del cerro ubicada sobre la calle José Joaquín Herrera, a lo lejos se pudo ver qué sostuvo una breve plática con el Fiscal Regiónal de la Zona Centro, Julio Rodríguez Fernández. Para posteriormente, el funcionario estatal saludo a elementos de la Policía Ministerial Acreditable, quienes resguardaban el sitio ante su arribó.
En todo momento y en dos puntos la calle está bloqueada por los oficiales, impidiendo el paso a toda persona, incluso los vecinos de este lugar tuvieron que rodear la calle para llegar a sus viviendas.
Días antes Araceli Salcedo anunció la visita de Winckler Ortiz, por lo que su visita se debió a la petición de las integrantes del Colectivo de Personas Desaparecidas en la Zona Orizaba- Córdoba, esto luego de haber hallado nuevos indicios de más fosas clandestinas en dicho lugar.
En esta búsqueda participan autoridades policiales de los tres órdenes de gobierno y peritos en criminalística apoyados por familiares de personas desaparecidas.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]