[vc_row][vc_column][vc_column_text]
A la localidad de Rancho Trejo, reciben ayuda de Las Patronas.
Amatlán, Ver.- Alrededor de 400 migrantes se encuentran en la zona de Rancho Trejo en espera de continuar su camino hacia la Unión Americana, por el momento están recibiendo alimentos por parte de Las Patronas así como atención médica.
Una parte de ellos, arribaron la tarde noche de este domingo, quienes pernoctaron en la zona, en espera del resto de sus compañeros provenientes del sureste del país.
Durante la mañana del lunes, hombres mujeres y niños de origen centroamericano en especial de Honduras, se encontraban en la gasolinera de Rancho Trejo ubicada a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz, en espera de ayuda humanitaria. Al lugar se presentó la agrupación de Las Patronas, quienes ofrecieron comida a los migrantes, los cuales continuarían su camino hacia el sueño americano.
Es de señalar que en esta ocasión no hubo ayuda por parte de corporaciones rescate, ni municipios, por lo que la mayoría que arribaron la noche del domingo se quedaron sin cenar, y durmieron por el cansancio.
Norma Romero Vázquez, coordinadora de las patronas explicó que esta vez, no contaron con ayuda más que de la sociedad civil. Exhortó a la ciudadanía a donar arroz, aceite, frijol, ropa, mochilas, Kits de limpieza, toallas sanitarias y pañales, ya que en estas caravanas van bebés, niños y mujeres embarazadas.
Se informó que los migrantes llevan un poco de dinero para poder llegar a Tijuana en donde se concentrarán para tratar de ingresar a Estados Unidos a través de una visa humanotaria.
Luego de descansar y disfrutar sus alimentos los centroamericanos continuaron con su viaje al norte del país en busca del sueño americano y una mejor oportunidad de vida.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]