En Cerro del Fortín, el fuerte operativo
Cazones.de Herrera,Ver.- Elementos de Marina, SSP y Policía Ministerial realizaron la mañana del pasado miércoles el aseguramiento de una casa de seguridad, en el Barrio del Cerro del Fortín, tras el reporte al número de emergencias 911 de sujetos presuntamente armados en el sitio, provocando el arribo de fuerte operativo policíaco que desencadeno en la liberación de personas presuntamente plagiadas.
El edificio se ubica en contra esquina del Telebachillerato de la cabecera municipal, allí, se ubican departamentos que fueron revisados minuciosamente por los elementos de la Marina, mientras efectivos de Seguridad Pública colocaban cintas de seguridad y acordonamiento para evitar el ingreso de curiosos.
Cabe señalar que las acciones policiacas se suscitaron al filo de las once horas, que patrullas destacamentadas en Poza Rica, salieron rápidamente tras recibir el reporte rumbo a este municipio, donde causo extrañeza el intenso movimiento policiaco.
Padres de estudiantes del TEBA, acudieron al plantel para llevarse a su hijos a casa, ante el temor de un enfrentamiento, cosa que no sucedió, pero, de todos modos profesores permitieron la salida de alumnos.
Comerciantes de la zona, prefirieron cerrar los negocios mientras se desarrollaban las diligencias y elementos de Marina solicitaban a reporteros que se evitara tomar fotografías, para evitar que el tema se difundiera en redes sociales.
Vecinos se refugiaron en sus domicilios, como medida de protección ante la entrada y salida de patrullas de Policía, Marina y Policía Ministerial.
Atentos al desarrollo del operativo, se pudo observar en la parte de la azotea, a personas brincando para ingresar al domicilio, lo que robusteció la información extraoficial que señalaba la liberación de personas plagiadas en la zona, aunque esta versión no ha sido difundida por las autoridades, ni desmentida por las mismas.
SE CONTINUÓ CON MÁS CATEOS
En el barrio Alto Lucero un contingente de patrullas realizó revisión a varios domicilios y el cateo, de un taller de reparación de autos y motos. Pero no se observaron detenciones ni aseguramientos de vehículos.
Esto se registro en calle Revolución donde los agentes de MARINA atravesaron las camionetas para cerrar el trafico de vehículos y personas, mientras efectuaban las revisiones.
Las autoridades policiacas guardaron hermetismo sobre la acciones, limitándose a manifestar que a través de comunicados de prensa se difundirán los resultados del mega operativo, que puso en jaque a la cabecera municipal, aunque de manera extraoficial se habla de algunas personas detenidas y otras liberadas tras ser plagiadas por integrantes de la delincuencia organizada.