!!!
***Tras enfrentamiento entre civiles armados y representantes del orden público.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TIHUATLAN, VER.- (Octubre 18 del 2025) Momentos de zozobra, vivieron por espacio de varios minutos, vecinos de un amplio sector poblacional en este municipio tihuateco.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron en la colonia Benito Juárez tras un enfrentamiento y persecución tras la detención de dos personas, que derivó en el aseguramiento de una presunta casa de seguridad y tres unidades motrices.
Los violentos acontecimientos, se suscitaron aproximadamente a las 18:00 horas del pasado viernes 17 de Octubre del presente año sobre la calle Santos Degollado esquina con Centenario, cuando elementos policiacos, les fueron reportados por vecinos, la presencia de hombres armados y desconocidos, quienes ingresaron a un domicilio.

Al arribar para verificar, dicho reporte, dos individuos dentro de un domicilio, sin embargo, fueron agredidos con armas de fuego por otros sujetos, obligando a los uniformados a repeler la agresión y solicitar apoyo inmediato a otros preventivos.
Acudiendo en su apoyo, personal y unidades de SEDENA, SEMAR, Guardia Nacional, Policía Estatal y Municipal; esta última proveniente de Castillo de Teayo, quienes desplegaron un intenso operativo, incluyendo el cierre total de las calles cercanas. Durante la persecución, los agresores huyeron en una motocicleta y un automóvil FORD Focus de color rojo, siendo acorralados sobre la calle Leona Vicario, entre Degollado y Emiliano Zapata por los representantes del orden público de los tres niveles de gobierno.
Los sujetos descendieron de los vehículos y escaparon entre las viviendas, las autoridades en esos momentos, exhortaron a los vecinos a permanecer dentro de sus hogares para evitar riesgos mayores y evitar, ser víctimas por daños colaterales.
Mientras,con apoyo de un helicóptero de la Guardia Nacional, sobrevoló la zona en busca de los sospechosos, quienes huyeron con rumbo desconocido.
Agentes ministeriales, realizaron las diligencias correspondientes dentro del inmueble intervenido, donde además fue asegurada una camioneta FORD Edge de color blanca asi como las unidades motrices, anteriormente referidas.