***Además, fueron resguardados varios depósitos con combustible.
Por Bernabé Vallejo Olvera
TUXPAN, VER.- Cuando realizan labores de patrullaje por esta región norveracruzana, personal de la Guardia Nacional, SEDENA y Salva Guarda Estrategica de Petróleos Mexicanos, localizaron una toma clandestina en el poliducto de 24 pulgadas del sistema Tuxpan- Azcapotzalco a la altura del kilómetro 25 de la carretera Tuxpan a Cazones.
Se percataron de un fuerte olor a gasolina en la zona, que es denominada cómo “Los Kilómetros”, al realizar una supervisión; localizaron una toma ilegal de combustible de aproximadamente 150 metros de longitud de la carretera en una área de maleza así como 36 contenedores con capacidad de 20 litros, llenados al 90 por ciento de su capacidad.
Siendo aproximadamente 650 litros de combustible en las inmediaciones; dicha toma clandestina estaba conectada con una manguera de alta presión de color negro de 1/2 pulgada con terminación de una válvula de cierre rápido.
Solicitando, dicho personal preventivo al personal del Sector Ductos Poza Rica de Pemex Logística para poner lo asegurado ante la Fiscalía Regional de la República, los objetos asegurados pero no hubo personas detenidas.