[vc_row][vc_column][vc_column_text]
***Fueron puestos a disposición del INM en Tuxpan.
Con información de Bernabé Vallejo Olvera
POZA RICA, VER.- Tras una llamada anónima al 911 dónde informaban sobre la presencia de personas de procedencia extranjera entre ellas, varios menores de edad, se realizó un fuerte operativo por parte de personal del Instituto Nacional de Migración y de elementos de la Secretaria de Seguridad Pública del Estado en las instalaciones del Hotel “Villas de Eros” en esta petrolera ciudad.
Siendo aseguradas 72 personas, que no pudieron comprobar su estancia legal en nuestro país, la mayoría de los asegurados proceden de Centro América de nacionalidad hondureña, localizando a 13 menores de edad, cuyo destino era llegar a la frontera de Estados Unidos e ingresar al país norteamericano.
Dicha negociación, se encuentra en la colonia Reforma, realizando un fuerte operativo por parte de los preventivos estatales, quienes realizaron una exhaustiva revisión a cada una de las habitaciones.
Resultando asegurados y puestos a disposición del INM, la cantidad de 59 adultos y 13 menores de distintas edades.
A través de un autobús y unidades del INM fueron trasladados al Puerto de Tuxpan, donde serán atendidos para poder revisar su situación legal en el interior de nuestro país y en caso de no poder comprobarlo, serán deportados a su país de origen.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]