PUBLICIDAD

***Al ser agredido cuando realizaban un operativo.

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

PUBLICIDAD

ESPINAL, VER.- Cuando realizaban un operativo de vigilancia a bordo de moto patrullas, en la comunidad de Miguel Alemán Valdez más conocido como El Poblado, se percataron de la presencia de tres personas, que se encontraban en forma sospechosa en el campo deportivo al filo de las 23:30 horas del pasado 5 de Septiembre del año en curso.

Al proceder revisarlos y solicitar, se retiraran de dicho lugar, oponiéndose a acatar por dichas indicaciones, uno de los sujetos; agredió físicamente con un machete al oficial José Luis Ceja Moctezuma, respondiendo con su arma de cargo contra su agresor, huyendo con rumbo desconocido.

Por su parte, el oficial Manuel Santiago Márquez, solicito el apoyo para asegurar a otros dos sujetos y lograr, trasladar a un centro hospitalario para atender al oficial lesionado, ya que tenía lesiones de consideración.

Acudiendo hasta el lugar de la agresión, varias unidades y personal preventivo, trasladando e ingresando al oficial lesionado al Hospital del Totonacapan en el área de urgencias.

Mientras, tanto el personal de apoyo; logro el aseguramiento de dos personas, JUAN CARLOS DE LA C.H. de 29 años de edad con domicilio en la calle Costa Rica de dicha localidad y LORENZO R.M. quien vive en la calle Abasolo de la misma población de oficio campesinos.

Más tarde, fue informado; que debido a las lesiones recibidas, perdería la vida el oficial agredido, debido a una lesión por arma blanca en el lado izquierdo del pecho así como otras lesiones de consideración.

Posteriormente, arribaron al centro hospitalario, personal de la Fuerza Civil, Ministeriales y Criminalistas de la UIPJ para tomar conocimiento de los sangrientos hechos.

Mientras las personas aseguradas, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Regional donde se definirá su situación legal y el cuerpo del oficial, fue trasladado al anfiteatro de Funerales Papantla para realizar la necropsia de ley para determinar las causas de muerte.

PUBLICIDAD