Alejandro Ávila
Veracruz, Ver.- Las Asociaciones Civiles Fundación Yaritza “Movimientos que Curan” y “Retorno a la Mar”, así como la escuela de boxeo “El Zorro” se unieron para sanear y habilitar como gimnasio deportivo la Casa de la Tierra, la cual se encuentra ubicada en el bulevar Fidel Velázquez, y que se ha convertido en nido de maleantes.
“Esta Casa de la Tierra estaba sirviendo como refugio para todos los ladrones que robaban, ya tenían ahí como su sala para pelar cables, para drogarse, incluso chicos iban a tener relaciones sexuales. Una situación muy difícil e incluso ustedes no deben saber que Yaritza ha sufrido muchos tipos de robos, casi eran dos o tres robos al mes”, expresó Vianey Morales Apodaca, presidente de Fundación Yaritza “Movimientos que Curan”.
Cabe recordar que en el 2008 durante la administración del priista Jon Rementería Sempé se habilitó este espacio para monitorear los fenómenos meteorológicos, para dicho proyecto se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos; sin embargo, al terminar su administración este espacio fue olvidado y se convirtió en un refugio de ladrones y drogadictos.
Fundación Yaritza quién da equinoterapias anillos con alguna discapacidad motriz y que a la fecha ha brindado apoyo más de 9 mil niños en toda la entidad, inició con el proyecto de rehabilitación, donde tras chapear la zona se habilitan el espacio de la Casa de la Tierra como gimnasio de boxeo.
Este sábado 8 de marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer se realizarán diversos eventos a partir de las 9 de la mañana, en la inauguración del nuevo recinto también tendrá talleres de huertos para las vecinos de la zona quieres ayudaron para la rehabilitación de la Casa de la Tierra.