Por Noé Flores Cortés, fotos Anthony García
*Juegazo la final Masters 50
*Buena asistencia en el Club Azucareros
*Gol del “Fantasma” Flores al 39
En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, Astros de Chucho Demuner se coronó campeón de la Liga de Futbol Master, fundada en 1992, al superar a Paso del Macho 4-3 en una final inolvidable. Con esta victoria, Astros consigue su quinto título en la historia de este organismo, celebrándolo con gran júbilo.
El Club Azucareros fue el escenario donde se enfrentaron los dos mejores equipos de la temporada en la categoría Masters 50 y más. Padelma, que terminó como líder, y Astros, que ocupó el segundo lugar, protagonizaron un duelo de poder a poder que no decepcionó a la nutrida afición presente.
Astros tomó la delantera temprano en el partido con un doblete de Antonio “Toro” Martínez, quien anotó al minuto 7 y luego al 13, poniendo a su equipo 2-0. La ventaja parecía asegurar un partido tranquilo para los pupilos de Chucho Demuner, pero Paso del Macho no estaba dispuesto a rendirse fácilmente.
Miguel Rivera descontó para Padelma al minuto 22, y apenas dos minutos después, Alberto Velázquez igualó el marcador 2-2, dejando el partido en un emocionante empate antes del descanso.
El segundo tiempo fue igual de intenso, con ambos equipos decididos a llevarse el título. Chilo Flores adelantó a los Astros al minuto 18 con un gol de penalti, pero la respuesta de Padelma no tardó en llegar, empatando el juego 3-3 a través de Carlos Gazus también desde los once pasos.
El momento decisivo llegó al minuto 39, cuando Enrique “Fantasma” Flores apareció en el área de Padelma para anotar el gol que sellaría la victoria 4-3 para los Astros. Este tanto resultó ser la diferencia que le dio a Chucho Demuner y su equipo su quinto campeonato.
Roberto Luévano Vega, presidente de la Liga, felicitó a ambos equipos por el espectáculo ofrecido y entregó el trofeo de campeón a Astros, mientras que Padelma fue reconocido como subcampeón, cerrando así una temporada llena de emoción en la Liga de Futbol Master.