– Personal de caravana de salud de Tepepa son agredidos en la carretera federal Zongolica-Orizaba.

San Andrés Tenejapan, Ver.- Cuatro integrantes de la Caravana de Salud que prestan servicio en localidades de Astacinga,   fueron atacado a balazos por sujetos desconocidos la tarde de este jueves, esto cuando circulaban sobre la carretera Zongolica-Orizaba a la altura de la localidad de Teopancahualco, San Andrés Tenejapan.

Una médico General, el promotor de salud, la enfermera y un odontólogo, regresaban a las instalaciones de la  jurisdicción sanitaria de Orizaba poco después de  las 13:00 horas de este jueves, cuando  una camioneta blanca doble cabina se les emparejo, del interior los ocupantes de la misma, sacaron sus armas para dispararles con la intención de asaltarlos.

El personal de la Caravana de salud  viajaba en un vehiculo particular,  al escuchar las detonaciones imprimieron velocidad,  el conductor de nombre Raúl «N» recibió un rozon de bala, razón por la cual ameritó su revisión para descartar daños graves.

Vecinos que escucharon las detonaciones, reportaron la agresión y acudió a prestar auxilio, la Policía Municipal de Tequila ya  que sus homólogos de San Andrés Tenejapan omitieron el apoyo.

Peritos al revisar la.zona del ataque encontraron al menos unos 15 cartuchos percutidos calibre 0.223 y se procedió al embalaje de los mismos y se pusieron a disposición de la Fiscalía de Orizaba.

Al lugar hicieron presencia  elementos de la Policía Federal y Estatal quiénes montaron operativos de búsqueda de la unidad sin que se tuvieran resultados positivos.