Por Bernabé Vallejo Olvera
COXQUIHUI, VER.- (29 de noviembre de 2025). La violencia volvió a sacudir al municipio de Coxquihui, enclavado en la Sierra Totonaca, luego de que un mecánico de la comunidad de Arenal fuera atacado a balazos dentro de su propio taller.
El ataque armado ocurrió alrededor de las 14:00 horas de este sábado, cuando sujetos no identificados llegaron al establecimiento del mecánico identificado como Tomás N., ubicado en la parte posterior de la iglesia de la comunidad. Los agresores se hicieron pasar por clientes y, mientras la víctima trabajaba, abrieron fuego en su contra para después huir con rumbo desconocido.

Familiares y vecinos acudieron de inmediato tras escuchar las detonaciones. Al verlo herido, lo trasladaron por medios particulares al hospital regional de Entabladero, en el municipio de Espinal, donde su estado de salud fue reportado como grave.
Minutos después, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y fuerzas federales llegaron al nosocomio para tomar conocimiento de los hechos y desplegar un operativo en la zona.
Hasta el momento no se reportan detenidos, mientras las autoridades mantienen la búsqueda de los responsables del ataque que incrementa la preocupación por la ola de violencia en la región totonaca.



