José Vargas.
Acayucan, Ver. — La presidenta municipal de Acayucan, Rosalba Rodríguez Rodríguez, denunció un atentado en contra de su domicilio particular, ubicado en la calle Ignacio Zaragoza esquina con Juan Álvarez, en el centro de la ciudad.
De acuerdo con la querella presentada, un artefacto explosivo casero habría sido arrojado hacia la entrada de la vivienda, donde también reside el exalcalde y su pareja, Cuitláhuac Condado Escamilla.
Aunque los daños materiales fueron mínimos, el hecho ha encendido las alertas, pues se suma a una serie de amenazas recientes. Días atrás, aparecieron en las puertas del palacio municipal hojas con mensajes intimidatorios dirigidos a la alcaldesa, entre ellos la frase “sigues tú, Paloma”, apodo con el que es conocida la funcionaria.
Este no es el primer ataque contra la propiedad de la edil. En noviembre de 2020, la fachada del mismo inmueble fue rafagueada con armas de fuego, sin que en aquel entonces se reportaran personas lesionadas.
Las autoridades ministeriales ya iniciaron una investigación para determinar la naturaleza del artefacto y a los posibles responsables del ataque.