Nota por Adolfo López.
La Nigua.
Rafael Delgado. – Personal del DIF municipal, está atendiendo de forma inmediata a los sectores más vulnerables en esta contingencia, ya que tanto los adultos mayores y personas con discapacidad son las más vulnerables, aunado a que, algunas de estas personas han sido abandonadas por sus propios familiares, así lo indico la presidenta del organismo Julia Antonio Ramos.
La entrega de los desayunos a las personas de la tercera edad y grupos con discapacidad se dará en lo que dure la contingencia del COVID-19, Julia Antonio indico que ante la suspensión de las clases y la severa crisis que están viviendo algunas familias, el DIF Estatal ordenó repartir todo el stock de desayunos fríos o calientes, pues se trata de productos perecederos.
La entrevistada indico que, en algunos barrios de este municipio, se han detectado ciertos grupos de adultos mayores en el abandono por sus mismos familiares y a las personas con discapacidad, en ambos casos algunos no pueden preparar sus alientos y requieren de la ayuda de otros, por lo que se les preparan sus alimentos y son llevados hasta sus hogares.
Aquellos que no puedan salir de sus hogares e ir por sus alimentos hasta las instalaciones del DIF, se les lleva hasta sus hogares, para que de esta forma no se arriesguen y más aún puedan sufrir algún incidente, los productos otorgados por el DIF estatal para desayunos calientes de los alumnos, pero el Ayuntamiento también les otorga recursos para la compra de otros productos que se necesitan para realizar una comida variada.
El paquete básico entregado por el DIF estatal contiene arroz, frijol, harina de maíz, aceite, leche, pasta para sopa, avena, granolas, soya, hojuelas de maíz, latas de atún y legumbres, entre otros.



