PUBLICIDAD

Ixhuatlán Del Café.- Familias que resultaron damnificadas por la tromba y las fuertes rachas de viento del pasado martes en cabecera y comunidades, se encuentran recibiendo el apoyo por parte de las autoridades.

Luego de realizarse el padrón de damnificados el pasado martes y miércoles, fue a partir del jueves cuando personal del ayuntamiento concentró sus esfuerzos para apoyar a las personas que resultaron con más daños en sus viviendas, específicamente las ubicadas en la zona del barrio bajo de la cabecera municipal.

PUBLICIDAD

Este sábado la alcaldesa en compañía de Protección Civil acudió a supervisar los trabajos en las casas con mayores daños, y las cuales durante este mismo fin de semana estarán rehabilitando sus techos.

Asimismo, la distribución de los materiales para el arreglo de los techos también ya fue iniciada por parte de las autoridades locales, siendo entregados en una primera instancia a las familias que más lo necesitan, por lo cual solicitan a la población a ser pacientes y esperar a que durante esta semana Protección Civil atienda las solicitudes.

Cabe recordar que el reporte de daños efectuado a media semana, se registraron alrededor de 62 casas con desperfectos en sus techos, siendo al menos cinco viviendas de cabecera municipal y una de la comunidad de Presidio las que resultaron con prácticamente la pérdida total de sus techos.

PUBLICIDAD