PUBLICIDAD

*Superó al Toluca; hubo polémica arbitral

Por Noé Flores Cortés

PUBLICIDAD

Síguenos en www.nuevosol.com.mx

Buena jornada sabatina en la Liga MX con triunfos de América y Cruz Azul sobre Atlas y Toluca, con polémicas arbitrales, que solo le pusieron mayor sabor a los juegos; éste domingo, tres juegos, Pumas contra León el duelo de fieras, Querétaro recibirá al Puebla y Tijuana chocará con Tigres.

En el estadio Jalisco, el Atlas se quedó con diez hombres y América sacó provecho superó a los rojinegros al son de 2-0, con polémica arbitral pues en el penalti a favor de las Águilas el silbante decidió no revisar el VAR y ratificó lo que él vio de manera inicial.

La barrida fue brava, de arriba hacía abajo y desde esa perspectiva, se debió marcar el penalti, pues llegó tarde; sin embargo, al revisar la repetición, no le pega al delantero, al contrario, éste es quien pisa al defensa y por ello cae… Si lo marca hay polémica, si no, igual… El penalti lo cobraron a dos toques y concretaron; el 2-0 cayó casi al final.

En el estadio Azteca, Cruz Azul fue mejor que Toluca, ganó 3-2 y es líder general, aunque habrá que esperar resultados de la jornada; la polémica surgió cuando el árbitro se interpuso en el camino del balón hacía gol, desvió el disparo del “Cabecita” Rodríguez y evitó el 3-0 Azul.

Los jugadores de Cruz Azul le reclamaron al silbante, pero la verdad no sabemos qué, pues no había nada que hacer, ni modo que les diera un gol, que nunca hubo; tampoco podría marcar falta o repetir la jugada… Fue un accidente del futbol de los que casi nunca se ve.

Pregunta, qué hubiera pasado, si el silbante igual desvía el disparo y el balón se mete a la portería… Es gol?… Claro y tampoco es culpa del silbante, aunque si de error se trata, solo es por mala ubicación.

Ya que hablamos de Cruz Azul, nos llegó una foto de una verdadera Máquina Azul, la de 1973-74, cuando en mayo de ese año en la final de vuelta le ganaron al Atlético Español de gratos recuerdos. Con la Máquina estaban Miguel “Superman” Marín, Javier Sánchez Galindo “Pierna Fuerte”, Héctor Pulido, Alberto Quintano, Ignacio Nacho Flores, Javier “Kalimán” Guzmán, Eladio Vera, Alberto “Hijitus” Gómez Franzutti, Horacio López Salgado, José Luis “Chino” Estrada y Fernando Bustos; director técnico Raúl Cárdenas de la Vega.
Para éste domingo, tres juegos, Pumas contra León, en duelo de fieras y de revancha; Querétaro ante Puebla y Tigres recibirá a Tijuana; para el lunes un duelo entre Pachuca y Chivas.
San Luis 1-0 Santos
Necaxa 1-1 Monterrey
Juárez vs Mazatlán
Cruz Azul 3-2 Toluca
Atlas 2-0 América
Pumas vs León
Querétaro vs Puebla
Tigres vs Tijuana
Pachuca vs Chivas

PUBLICIDAD