Córdoba, Ver., (27 de diciembre de 2022). – Con las mejoras realizadas a las instalaciones del Rastro Municipal de Córdoba, se logró que el sacrificio de animales aumentara en un 67 por ciento de enero a noviembre, esto en comparación con el año anterior, cifra que ha incrementado durante estos días debido a las fiestas decembrinas, informó el Coordinador del área, Mario Villaverde Rangel.
El funcionario explicó que, en diciembre del 2021 se registraron 1 mil 759 sacrificios, mientras que, en lo que va de diciembre del 2022 van 2 mil 499 matanzas, y se espera que aumente debido a las actividades de esta semana y los festejos de fin de año, que reflejarán un incremento, superando las cifras de todo el ejercicio anterior.
“Este aumento en el número de sacrificios por día, se considera significativo para los ingresos municipales ya que se aplican en la mejora para las instalaciones del Rastro Municipal y en beneficio de los introductores”, dijo.
Recordó que, se recibió el Rastro Municipal en pésimas condiciones, por lo que se realizó limpieza profunda a las áreas de sacrificio y corrales, se adquirió un polipasto para la carga de cerdos, con lo cual se logró mayor eficiencia y también se dio mantenimiento a equipos, aplicación de pintura en interiores y exteriores, y se ha fumigado de manera mensual en todas las áreas.
También fue autorizada la remodelación de la primera etapa del rastro municipal por el Cabildo, la cual contempla la sala de sacrificio, corrales, patio de maniobras, cambio de instalación eléctrica e hidráulica y fachada, cumpliendo así con las normas mexicanas y de salubridad.
“Todas estas mejoras han generado mayor confianza, por lo que se espera un cierre de año con un incremento final de sacrificios, pues además se ha tenido la carne de los introductores dentro de los horarios establecidos”, concluyó Villaverde Rangel.