PUBLICIDAD


Aseguran carro con reporte de robo.
Sus acciones son aplaudidas ante la incompetencia de la policía municipal.

PUBLICIDAD


Calcahualco. Integrantes de los “autodefensas” del Ejido Nuevo Jacal y Ejido Nueva Vaqueria, frustraron un asalto en contra unos turistas provenientes de la ciudad de #México; recuperaron un vehículo Tsuru, el delincuente junto a sus acompañantes está plenamente identificado al realizar diversos actos ilícitos en las faldas de #Citlaltépetl.
De acuerdo a la información de fuentes confiables; un grupo de personas arribaron a las faldas del volcán pico de Orizaba, para recrearse.
Al retornar a bordo de sus camionetas, fueron interceptados a la altura del ejido Nuevo Jacal, por sujeto acompañado de unas féminas, quiénes intentaron asaltar a un grupo de al menos 14 personas.
Sus acompañantes lograron pedir ayuda en una casa de un integrante del “autodefensas”, el cual pidió apoyo a sus compañeros.


Las autodefensas del ejido Nuevo Jacal y Nueva Vaqueria, rápidamente emprendieron un operativo por lo que los delincuentes a bordaron su vehículo, para emprender la huida.
El sujeto al verse rebasado por la gran cantidad de autodefensas, rápidamente descendió de su vehículo, para esconderse y evitar ser capturado.
Ante ello, los autodefensas auxiliaron a los turistas mismos que dieron parte a la policía municipal y fuerza civil, quienes los escoltaron hacia el municipio de #Coscomatepec, para realizar la denuncia correspondiente.
El vehículo es un Tsuru el cual, fue asegurado por los gendarmes ya que contaba con reporte de robo.
Se pudo saber que el presunto fue identificado como Luis N., mejor conocido como “El Chano”, originario del estado de #Puebla, pero visita a su madrina que vive en Ejido Nuevo Jacal y es señalado por consumar diversos actos delincuenciales en la faldas de Citlaltépetl, pero por falta de denuncia sigue libre operando en aquella zona.


Los integrantes de los autodefensas hacen un llamado a los ciudadanos que se sientan seguros en visitar el volcán pico de Orizaba, ya que están alertas para evitar cualquier acto ilícito que pudiera causar daños a su integridad física, sobre todo, dar parte de forma oportuna para así actuar de manera inmediata.
“A pesar de la detención por parte del gobierno a nuestro líder de los autodefensas de Veracruz, David Bicho Villalobos, estamos más unidos y fuertes que nunca y seguiremos trabajando a favor del bienestar”, aseguraron.


Fuente: Reporteros de Las Altas Montañas

PUBLICIDAD