[vc_row][vc_column][vc_column_text]
– En zona serrana realizan actividades religiosas.
Soledad Atzompa, Ver .- En esta zona serrana la primera autoridad Armando Pérez de Los Santos así como sacerdotes, han hecho caso omiso a las indicaciones del sector salud, ya que está domingo cientos de feligreses celebraron el domingo de Ramos sin observar ningún protocolo indicado para está contingencia.
No solo la secretaria de salud realizó recomendaciones, también la Conferencia del Episcopado Mexicano publicó un comunicado desde el 16 de marzo, donde da indicaciones a obispos y sacerdotes para observar las indicaciones para esta contingencia y así evitar contagios por COVID-19.
Los asistentes a está celebración religiosa, no usaron tapabocas, no usaron gel y mucho menos guardaron la sana distancia, aumentando enormemente el riesgo de contagio, aunado a que está actividad duro casi dos horas.
En otros municipios de la sierra se respetó la contingencia, se desconoce por qué en Soledad Atzompa se hace caso omiso a las directrices que emite la Secretaría de Salud.
Es de mencionar que muchos habitantes de este municipio, realizan actividades comerciales en otros municipios y en otros estados, por lo cual deberían aplicarse con más energía las medidas sanitarias de esta contingencia para evitar posibles contagios de COVID-19.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]





