José Vargas.
Sayula de Alemán, Ver,. — La Comisión Estatal de Búsqueda, junto con colectivos de madres buscadoras, la Guardia Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Fiscalía General del Estado, llevaron a cabo actividades de reconocimiento en la localidad de Almagres, en el marco de la investigación por la desaparición de tres empresarios de Coatzacoalcos desde el pasado 8 de septiembre.
El operativo se centró en identificar caminos y terrenos que pudieran ser relevantes para la localización de fosas clandestinas, aunque en esta ocasión no se priorizó el rancho “El Barril”, propiedad de Cielo del Carmen y su madre, Margarita Patricio Morales, conocida como “La Potra”.
Según información recabada, los encargados del rancho cooperaron con las autoridades, facilitando el acceso a la propiedad para futuras diligencias y acciones de búsqueda. Las autoridades ministeriales se reunieron con ellos para coordinar posibles trabajos, pero en esta ocasión no se ingresó a la propiedad ni se realizaron excavaciones.
Cabe mencionar que Margarita Patricio Morales tiene antecedentes como ex agente municipal y ex convicta. Asimismo, se le vincula familiarmente con Óscar Linares Rivera, “El Rocco”, presunto líder de una banda dedicada al huachicol en el tramo de Sayula de Alemán, catalogada como generadora de altos niveles de violencia en la región.
Las autoridades informaron que podrían regresar en los próximos días para continuar con la búsqueda de indicios que permitan esclarecer la desaparición de los tres empresarios y avanzar en las investigaciones correspondientes.