img 20220512 wa01293508975774567097862

Ayuntamiento de Atoyac entrega incentivos del programa ‘Mi escuela sí recicla’

*** A pesar de ser la escuela con menor matrícula, el Telebachillerato de Atoyac consiguió llevarse el primer puesto al reunir 253 kg de PET

Atoyac.- Un total de 847 mil botellas de PET jamás llegarán a los afluentes ni contaminarán algún otro punto del municipio debido a que fueron recogidas por estudiantes que forman parte del programa “Mi Escuela Sí Recicla”.

Este jueves, el Ayuntamiento de Atoyac, que encabeza el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz, a través de la Dirección de Servicios Municipales, realizó la entrega de incentivos a las escuelas que han participado durante dos meses en la recolección de plástico reciclable.

La directora de Servicios Municipales, Nataly M. Solano Aguilar, entregó los reconocimientos a las y los representantes de las instituciones educativas que participaron y que incluye un vale para canjearlo por material didáctico de acuerdo al PET reunido.

Los tres primeros lugares corresponden al Telebachillerato de Atoyac, con 253 kilogramos de PET; la telesecundaria de Atoyac, con 147 kilogramos; y el kínder Cándido Aguilar, con 107 kilogramos. En total participaron 15 instituciones educativas del municipio.

El alcalde Carlos Ventura invitó a los directivos de las escuelas a que se sumen al programa, recordando que además de los incentivos, el principal objetivo es ayudar al medio ambiente, reduciendo los niveles de contaminación.

error: Protección contra copia