Atoyac.- Como ninguna otra administración lo había hecho, el Ayuntamiento de Atoyac continúa generando estrategias para ayudar a los y las ciudadanas a proteger su patrimonio.
El alcalde de Atoyac, Carlos Alberto Ventura de la Paz, invitó a la población de la cabecera municipal a acercarse a la oficina de Catastro en los altos del Palacio municipal para que inicien su trámite de escrituración.
Esta opción por el momento es para la cabecera municipal y con un límite de 30 propietarios o propietarias. Es un trámite que se logra gracias a la gestión del presidente municipal Carlos Ventura ante el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (INSUS).
Es importante que los y las ciudadanas aprovechen esta oportunidad porque con ello aseguran su patrimonio, ya que una escritura es un documento que lo acredita como propietario o propietaria, otorgándoles legalidad. Además, facilita trámites como repartición del terreno, compra-venta, cesión del terreno, y trámites de préstamos con dependencias como INFONAVIT.
Los requisitos que se deben cumplir son los siguientes:
Documento que lo acredite como posesionario del predio (cesión de derechos, contrato de compraventa o constancia ejidal).
Que el lote cuente con casa habitación con servicios básicos, comprobándolo con recibos.
Credencial del INE
CURP
Para comenzar con el trámite deben acudir a la oficina de Catastro, a cargo del arquitecto Luis Ángel Andrade, de 9 de la mañana a 4 de la tarde. El cupo es limitado a 30 personas, por lo que es importante que la población aproveche esta oportunidad.