– Para beneficio de familiares de pacientes
Orizaba, Ver. – A pocos días de concluir la obra de remodelación de los sanitarios en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), el Ayuntamiento de Soledad Atzompa, en coordinación con la dirección del nosocomio, busca brindar un servicio digno y gratuito a los familiares de pacientes y usuarios que acuden al centro médico.
En entrevista, el alcalde Demetrio Cruz de Jesús explicó que esta acción responde a la necesidad de contar con sanitarios en condiciones óptimas, ya que los baños del hospital estaban deshabilitados debido a fallas en su funcionamiento. Esta situación obligaba a los usuarios, en su mayoría de escasos recursos, a utilizar sanitarios privados ubicados frente al hospital, cuyo costo oscilaba entre 5 y 10 pesos por uso, lo que representaba un gasto diario de hasta 100 pesos para quienes requerían hacer uso frecuente del servicio.
La remodelación se lleva a cabo en la planta baja del hospital, cerca del área de Urgencias Médicas, donde regularmente llegan pacientes y familiares en situaciones críticas. Aunque no representa una gran inversión, el alcalde subrayó que esta obra responde a una solicitud directa de la población y refleja el compromiso de su administración con el bienestar de la comunidad.
El proyecto se realiza en colaboración con el director del HRRB, Álvaro Vásquez Gallardo, con el objetivo de beneficiar no solo a los habitantes de Soledad Atzompa, sino también a los usuarios de los 57 municipios que atiende el hospital. Este centro médico brinda servicio a más de un millón de personas en la región de las Altas Montañas, incluyendo a pobladores de la Sierra de Zongolica.
Con esta acción, miles de familiares y pacientes que acuden al Hospital Regional de Río Blanco contarán con un espacio digno para atender sus necesidades fisiológicas, lo que representa un alivio para quienes enfrentan largas jornadas de espera mientras sus seres queridos reciben atención médica.