*Algunas ausencias y caras nuevas
*Se retomará la acción de la AC
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Después de una inactividad larga por la pandemia, se volvieron a reencontrar los Azucareros de Córdoba, campeones de la tercera división en 1981 y demás, participaron en el torneo de Semana Santa de la Liga Territorial de Orizaba que encabeza Tacho Mendizabal donde hubo algunas ausencias y varias caras nuevas.
Lo mejor, sin duda alguna, fue el reencuentro, la convivencia deportiva y familiar, misma que se trasladó a un lugar privado donde se habló de retomar la acción de la Asociación Civil, de invitar a integrar el equipo a jugadores que hayan vestido la camiseta profesional de Córdoba, concretamente de Azucareros, para poder ser competitivos, pues en el torneo de éste sábado, hubo mucha diferencia en edades.
Se había mencionado que se jugaría con gente de 50 años en adelante, que se pediría el INE para verificar la edad, pero nada de eso sucedió, por lo que en el segundo juego ante Tránsito, echaron fuera a un chavo de unos 20 o 30 años que pretendía jugar.
Hubo varias ausencias, como la de César Olvera que en las últimas citas no ha podido llegar, Héctor “Salsa” Alba que es técnico de una segunda división; Toño Esqueda, recién operado; Carlos Villalobos lesionado, “Tachito” Palacios que no pudo llegar, tampoco estuvo “Malvado” Garibay, Oviedo, Yeyo” Ríos, Polito Trujillo, entre otros.
Hubo caras nuevas como Pizoloto, Guzzi, Tino, “Peri” que volvió, Luis Fuentes “Manzana”, Cristóbal García, un Frank; la bronca fue para “Tapatío” Ramírez, armar el equipo, darle chance a todos y buscar ser competitivo… No todo se puede.
Lo mejor el reencuentro, ahora a reorganizar el grupo y que al frente quede gente representativa de Azucareros de Córdoba para que camine la Asociación Civil.