Los manifestantes piden la reapertura del Ingenio Azucarero del municipio de  Lerdo de Tejada, así como los pagos pendientes.

CÉSAR VELÁZQUEZ/ MILENIO

Trabajadores del Ingenio Azucarero del municipio de Lerdo de Tejada, Veracruz, protestaron frente al Palacio Nacional, para exigir su reapertura y activación, así como el pago de sueldos.

Te recomendamos: Captan a José Antonio Meade y a González Anaya en Palacio Nacional

Los manifestantes pidieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para que responda el pliego petitorio que entregaron ayer.

«La problemática que enfrentemos es un cierre, que en realidad se puede tomar como un fraude porque hay evidencias, donde la quiebra no fue quiebra, la llevaron así, hasta allá con el gobierno pasado. Hoy tenemos un nuevo gobierno, precisamente estamos aquí para que atienda esta necesidad que traemos.

«Nos cerraron y no hubo finiquito ni liquidaciones, y 450 trabajadores se ven afectados, es la primera vez que acudimos y ya entregamos un documento, el ingenio tienen 120 años de existencia», explicó Paulino Chavarría Beiza, trabajador de ingenio Nuevo de San Francisco.

Los azucareros protestaron en la calle Moneda, frente al recinto, sin afectar la circulación vehicular