*Festejo del 40 aniversario del
título de la tercera división
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Una oración y una ovación que se escuchó hasta el cielo enmarcó el homenaje póstumo a Jorge Ramos Tello, mejor conocido como “La Cocada” Ramos en el mismo estadio Murillo Vidal, que vio a ser su segunda casa.
Azucareros de Córdoba campeones en 1981 y demás festejó el 40 aniversario de la conquista de ese título de la tercera división y el ascvenso a la segunda con un juego de futbol homenaje a Jorge “Cocada” Ramos en el Murillo Vidal.
La presencia de su señora esposa y sus dos hijas hizo más emotivo el homenaje a Jorge Ramos Tello de parte de dos de los equipos que fueron sus amores, Azucareros de Córdoba y Tiburones Rojos del Veracruz.
Jorge surgió del Once Hermanos de Orizaba, jugó para las Chivas de Guadalajara, Tiburones Rojos, Azucareros y Deportivo Córdoba entre otros más.
Mario “Borja” García y César Olvera por parte de Azucareros y “Xalapa” Ortega por parte de los Tiburones Rojos, acompañado de otros escualos entregaron reconocimientos a la familia de Jorge Ramos, un diploma, un trofeo, una playera, una manta, pero sobre todo la amistad y el cariño para ese buen futbolista, pero mejor amigo, Jorge Ramos Tello.
La patada inicial correspondió a Paola Ramos, la cual también agradeció a nombre de la familia las muestras de amistad para con su papá y toda la familia.
Con el Sonido Jaguar presente, los directivos de aquellos Azucareros de Córdoba de 1981, Acevedo, Fanjul y sin dejar de mencionar a uno de los muchos amigos de “La Cocada” en el Murillo, Joel Trujillo, el guardacampo, se realizó el homenaje póstumo, donde Mario “Borja” García pidió se una oración y en el protocolo, no hubo minuto de silencio, sino de aplausos, los cuales se escucharon hasta el cielo, para Jorge Ramos.
Después vino el juego de futbol, donde los Tiburones Rojos que juegan más seguido juntos hizo valer ese juego de conjunto y ganó 4-1, pero lo mejor fue el homenaje póstumo a Jorge “Cocada” Ramos y después el festejo del 40 aniversario del ascenso a la segunda división de Azucareros de Córdoba y la rica comida que compartieron los jugadores y familiares de los dos equipos.