Pueblo Viejo, Ver.-
Un saldo negativo, fue el que registraron comerciantes que integran los mercados rodantes en Pueblo Viejo, durante el pasado mes de diciembre.
Lamentablemente el alza de precios en los últimos meses provocó las bajas ventas durante el citado mes, y los clientes apostaron por buscar productos en el vecino puerto de Tampico.
Rogelio Reyes, vendedor de frutas y legumbres manifestó que el periodo decembrino siempre es bueno, pero lamentablemente las condiciones de las alzas de los precios por la escasez de algunos productos, afectaron en general a los comerciantes de estos giros.
Precios de productos como el tomate la cebolla, además de la naranja, el limón, y otros tuvieron variaciones constantes en las últimas semanas y la venta disminuyó, incluso en los días importantes con las festividades.
Y es que ya pasaron dos semanas del mes de enero y el panorama es preocupante para este sector, al admitir que la mayoría de las familias están descapitalizadas por los gastos de diversas compras que tradicionalmente se realizan durante el último mes del año, por lo que estiman que será un periodo de bajas ventas.
Por L.C.C. Francisco Javier Díaz