[vc_row][vc_column][vc_column_text]
Atzalan, Ver. – Uniformados estatales adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública que se dirigían a atender un auxilio en la sierra de este municipio fueron atacados a balazos por presuntos criminales, quienes desenfundaron sus armas de grueso calibre contra los elementos policíacos.
El violento hecho desató un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes cerca del sector conocido como Alseseca, lo cual dejó como saldo cuatro policías heridos por arma de fuego, quienes quedaron tendidos en el suelo y bañados en sangre.
En el lugar se dio un despliegue policiaco y los lesionados de manera rápida fueron canalizados a las instalaciones del hospital de Tlapacoyan para ser valorados por los galenos, constando que tres de ellos se encontraban graves de salud por los diversos impactos de bala que presentaban en el cuerpo.
Por la gravedad de las lesiones, paramédicos de Protección Civil de Tlapacoyan y del Escuadrón Nacional de Rescate de Atzalan se encargaron de trasladar a tres de los lesionados al municipio vecino de Martínez de la Torre, siendo ingresados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), donde el elemento más delicado presenta al menos ocho impactos de bala y su vida está en riesgo.
De los presuntos criminales nada se sabe. Extraoficialmente se dijo que en el lugar del violento hecho quedaron sujetos abatidos, sin embargo, corporaciones de seguridad guardan total hermetismo sobre el enfrentamiento en que se vieron involucrados.
Será en próximas horas que se conozca la evaluación de los tres uniformados que fueron llevados a Martínez de la Torre y son reportados de gravedad en el nosocomio resguardado tras el enfrentamiento en la sierra de Atzalan.
[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]