Rafael Delgado, Ver.- Una persecución y balacera sacudió la tranquilidad de Rafael Delgado la noche del lunes 27 de enero, cuando sujetos armados atacaron a los ocupantes de una camioneta en la carretera federal 123 Orizaba-Zongolica.
El violento episodio comenzó minutos antes de las 9:00 pm., cuando una camioneta voyager blanca fue interceptada a la altura de la tienda 7/24, en la congregación de Jalapilla. Los atacantes abrieron fuego contra el vehículo, lo que desencadenó una persecución que se extendió por tres cuadras, hasta la entrada de la unidad habitacional Las Haciendas.
Durante el ataque, el conductor de la camioneta, herido por las balas, perdió el control y se estrelló contra un autobús de la línea Rafael Delgado-Orizaba.
Se confirmó que una persona resulto herida de gravedad y fue trasladada a un hospital privado en Orizaba. Hasta el momento, su estado de salud es crítico.
Elementos de la Policía Municipal, la Secretaría de Seguridad Pública y la Guardia Nacional acordonaron el área siguiendo el protocolo de cadena de custodia. También se solicitó la presencia de la Policía Ministerial Acreditable y de la Fiscalía para iniciar las investigaciones correspondientes.
Se ha informado que las víctimas son originarias de Rafael Delgado y se dedican al esoterismo, aunque hasta el momento no se han revelado más detalles sobre los posibles móviles del ataque.
Las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables.