Fortín, Ver.-Con una lesión provocada por proyectil de arma de fuego resultó el operador de un autobús de pasaje luego de que logró evadir un intento de asalto, cuando transitaba sobre la autopista Puebla-Córdoba a la altura del puente de Metlac, lo que provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y de rescate.
Primeros reportes indican que el hecho se suscitó la noche del jueves cuando se desplazaba sobre la autopista proveniente de Orizaba con dirección a Córdoba un autobús de la línea AU número económico 4589, cuyo operador se desconocen sus datos, el cual llevaba unos 30 pasajeros a bordo.
Al llegar a la altura del puente de Metlac, dos sujetos se pararon, se dirigieron al chofer, a punto de pistola le indicaron que detuviera su Marcha por que se trataba de un asalto.
En un instinto de supervivencia el conductor imprimió velocidad, por lo que los delincuentes accionaron sus armas, uno de los proyectiles alcanzó al encargado de la unidad de pasaje quien herido alcanzó a llegar a la caseta.
Entre la confusión los delincuentes lograron escapar sin lograr un botín, paramédicos de CAPUFE le brindaron los primeros auxilios al lesionado que fue trasladado a un hospital y valoraron a pasajeros que resultaron con crisis nerviosa.
Oficiales de la Guardia Nacional División Caminos tomaron conocimiento e iniciaron la búsqueda de los responsables. Es de señalar que los atracos a unidades de pasaje en el tramo de la autopista Córdoba-Orizaba van en aumento sin que las autoridades logren erradicar este problema.