***Al tratar de robarse su unidad de alquiler
Información y fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Un trabajador del volante en esta cabecera municipal fue víctima de una agresión por arma de fuego al resistirse a un asalto por varios sujetos desconocidos.
El violento atraco, se suscitó cuando al taxista, lo abordaron sobre la Avenida de la Rivera en las inmediaciones del Malecón por tres personas, quienes en un principio, le solicitaron los trasladarán al centro de la ciudad, saliendo por el costado de la caseta de cobro y tomar con dirección a la carretera federal a bordo del automóvil Nissan Tsuru con colores rojo y blanco con placas A-594-XEB del sitio del Mercado” con número económico 236.
Cuando llegó al acceso a esta cabecera, lo amagaron con armas de fuego y le exigieron, que se dirigiera a la colonia Cuautlán, al arribar a dicho lugar, lo bajaron y le empezaron a disparar sobre su humanidad, recibiendo al menos tres impactos en diversas partes de su humanidad.
Resultando lesionado, el taxista PEDRO LUIS L.A. de 24 años de edad con domicilio en la colonia ampliación Primero de Mayo de esta ciudad, al escuchar las detonaciones los vecinos optaron por resguardarse y al salir, se percataron sobre el lesionado; solicitando la presencia de los cuerpos de emergencia hasta dicho lugar.
Acudiendo, voluntarios de la Cruz Mexicana para auxiliar al lesionado al igual, que preventivos municipales y estatales junto con Guardia Nacional, quienes montaron un operativo para localizar a los agresores así como la unidad motriz dónde habían huido.
Posteriormente, dicha unidas fue localizada por elementos de la SSP sobre la calle Sinaloa de la colonia “Fidel Herrera” en esta cabecera municipal mientras el lesionado fue ingresado a un centro hospitalario para su atención médica.
La unidad recuperada fue puesta a disposición de la UIPJ en la ciudad de Papantla a disposición de las autoridades correspondientes para ser reclamada por su propietario.