PUBLICIDAD

El día de ayer domingo cerca de las 10 de la noche, sujetos hasta el momento desconocidos balearon en varias ocasiones el domicilio particular del señor Silvestre Alarcón Rodríguez, así su negocio de agua purificadora » Tronquini» ubicada en la carretera Las Choapas cerro de Nanchital kilómetro uno de la colonia J. Mario Rosado del municipio de las Choapas, a decir del abogado defensor del afectado, Lic. Erick Horacio Basto Morales, donde dijo, que el día de ayer entre las doce y una de la tarde llegaron personal y policías municipales de este ayuntamiento, sin decir una sola palabra les cortaron la energía eléctrica, se llevaron el transformador y cables.

El señor Silvestre Alarcón Rodríguez, hace 7 años le compró la purificadora Tronquini, a Renato Tronco Gómez, pero Renato y su hermano Miguel Ángel Renato Tronco ( presidente municipal de Las Choapas), le han estado pidiendo una cantidad de 10 mil pesos mensuales como cuota, pero como no les a dado esa cantidad, lo han estado amenazando y le han dicho que si no coopera no van a poder detener a la delincuencia, pero esto se llama extorsión.

PUBLICIDAD

Después de diez horas, sujetos balearon la misma propiedad en disparon por lo menos en 15 ocasiones, los impactos dieron en la pared, puertas, ventanas y en dos camionetas de la purificadora Tronquini, afortunadamente no se reportan personas lesionadas de bala, solo daños materiales, en el lugar de los hechos solo se encontraban los propietarios la señora. Marilu González Huesca (hermana de la actual esposa de Renato Tronco) y Silvestre Alarcón Rodríguez, después de lo sucedido fueron a interponer una denuncia a de hechos ante la fiscalia de este municipio de Las Choapas.

El Abogado defensor señaló, que los hermanos Renato y Miguel Ángel Trocó Gómez, ya están denunciados ante la fiscalia general del estado de Veracruz ( FGE), por los delitos que resulten con número de carpeta de investigación que es FGE / F2/CHO/883 /2020, con estos hechos del día ayer domingo, la denuncia ya dio otro giro y esperamos que las autoridades correspondientes cumpla con su trabajo, ya que los propietarios de la purificadora Tronquini se encuentran con miedo, desamparados y van a solicitar la ayuda del gobernador de Veracruz, para su protección.

PUBLICIDAD