Durante los primeros cinco días del año, la zona sur ha tenido diferentes escenas de violencia
José Vargas.
Acayucan, Veracruz.- En los primeros cinco días del año, el sur de Veracruz ha sido testigo de una escalada de violencia sin precedentes. Tres personas han sido asesinadas violentamente, un secuestro ha conmocionado a la comunidad de Oluta y una persecución a balazos ha dejado a los residentes en estado de alerta.
Este domingo 5 de Enero por favor, el mercado municipal de Acayucan se convirtió en el escenario de una dramática persecución. La tranquilidad de la calle Manuel Acuña fue interrumpida por el sonido de disparos y el rugido de motores. Un comando armado, presuntamente relacionado con un secuestro en Oluta, fue interceptado por Policías Estatales mientras huía en una camioneta Toyota Hilux gris.
La persecución culminó cerca de la central camionera, donde los delincuentes abandonaron la camioneta y despojaron a un conductor de taxi del municipio de Acayucan, marcado con el número 41, cuál más tarde pudo ser recuperado por las fuerzas en orden. Dentro de la camioneta, las autoridades encontraron un arsenal: granadas de fragmentación, chalecos antibalas, fornituras y armas largas, evidenciando la peligrosidad de los individuos involucrados.
La zona fue rápidamente acordonada y asegurada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Veracruz y la Secretaría de la Defensa Nacional. La Guardia Nacional y la Marina también se desplegaron en el área, esperando la llegada del personal ministerial y pericial para proceder con la investigación.
Este incidente es solo el último de una serie de eventos violentos que han sacudido la región sur del Estado de Veracruz. La comunidad vive con miedo, mientras las autoridades trabajan incansablemente para restaurar la seguridad y el orden.