*Sábado en los campos de La Luz
*Un kilo de ayuda, cuota de cooperación
*Charla para los papás y primeros auxilios
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Se confirmó la realización de la primera clínica de beisbol organizada por la Liga 30 Caballeros, pero abierta a todo el público, a realizarse éste sábado en los campos de La Luz Fco. I. Madero con sinodales de primer nivel como Juan Carlos Hernández Barandica, el venezolano Israel Jesús Reyes Blanco y Charlie Sosa.
Miguel Ángel Guzmán de la Pesa “Operaprima”, presidente de la Liga 30 Caballeros, dijo a Nuevo Sol, que esta primera clínica estará muy completa, pues se buscará integrar a los padres de familia en el desarrollo en el beisbol de sus hijos.
“Nos interesa mucho que acudan los padres de familia para que puedan presenciar una práctica y poco a poco se puedan integrar mejor y sepan cómo pueden apoyar mejor a sus hijos en este deporte”.
Pero Miguel Ángel Guzmán de la Pesa, también comentó para Nuevo Sol que habrá un curso para los padres de familia y managers, sobre primeros auxilios, pues es importante que todos sepan que hacer en el momento de una lesión de algún pelotero, curso que impartirá precisamente la señora madre del presidente de la Liga, quien como una de las prioridades tiene el que participe toda la familia en el beisbol infantil.
Juan Carlos Hernández Barandica es uno de los sinodales de esta primera clínica de béisbol, él tiene 22 años como coach, en Liga Mexicana, donde ha participado con equipos como: Tigres, Diablos, Guerreros de Oaxaca, Pericos de Puebla, Petroleros de Minatitlán, Águila de Veracruz, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes; dos títulos con Águila y Pericos y ahora mismo suma cuatro temporadas con los del Riel.
Israel Jesús Reyes Blanco, es venezolano de Maracay, Aragua, 36 años, firmado por Piratas de Pittsburgh del 2003 al 2006, en República Dominicana; en Venezuela firmado por Leones de Caracas; llegó a México en 2007 donde jugó para jugar en la Liga del Norte de Sonora hasta el 2011 con Rieleros de Empalme; en 2012 jugó en la Liga Campechana, en 2013 en la de Yucatán; en 2015 en la Tabasqueña; desde el 2016 juega en ligas semiprofesionales; en 2019 trabajó como instructor de pitcheo en la escuela Home de Estrellas y en 2020 como entrenador en Williamsport en Guadalajara en la liga de niños de ese estado.
Carlos “Charly” Sosa es el tercer sinodal de la clínica de beisbol d ella Liga 30 Caballeros, él es originario de Córdoba, Veracruz, tiene 40 años y trabajó 19 temporadas en Liga Mexicana con equipo como Cafeteros de Córdoba, Tigres de Puebla, Águila de Veracruz, Guerreros de Oaxaca, Generales de Durango como bat boy; trabajó en ligas infantiles como entrenador en la Liga 30 Caballeros, hizo el curso de Sicced nivel 2; diplomados en psicología infantil, desarrollo y motricidad y pedagogía; pasante de licenciado en educación física en UGM Córdoba.
Todo lo anterior avala esta primera clínica de beisbol de la Liga 30 Caballeros como muy completa, sobre todo por el curso sobre primeros auxilios para papás y managers.
Sábado 2 de octubre a partir de las 10 de la mañana en los campos de La Luz Fco. I. Madero con una cuota de recuperación de un kilo de ayuda, es decir, los peloteros participantes deberán llevar un kilo de fríjol, arroz, pastas, aceites y todo los víveres posibles, pues la Liga 30 Caballeros los aportará a una de las casas hogar existentes en la ciudad.


