Tantoyuca, Ver.- A través de las redes sociales se dio a conocer que la rehabilitación del tramo carretero Alazán-Canoas que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) a la altura de Almacenes Limón, la barda que aún no terminan de construir ya presentó una grieta que incluso fue resanada.
Muchos usuarios señalaron al gobierno municipal de realizar una obra de mala calidad, en este sentido el alcalde ingeniero Jesús Guzmán Avilés, mencionó que “la obra que está en el tramo carretero es creo el kilómetro 67 de la Alazán Canoas, de la entrada a Tantoyuca o salida a Tempoal, es un tramo carretero que está reparando el gobierno del estado, no es injerencia municipal”.
La rehabilitación del tramo carretero, además de una barda, incluye el asfaltado, pero tantoyuquenses han dado a conocer que se realiza una obra sin el estudio correspondiente, ya que no es la primera vez que se rehabilita este tramo y se descompone rápidamente.
“No estamos rehabilitando la carretera en estos momentos, tenemos el proyecto este año de rehabilitar una parte, no podemos toda, no nos alcanza el recurso, pero sí queremos rehabilitar una parte y el objetivo es que los siguientes años mejorar las entradas, los accesos y modernizar un poco el tramo carretero”.
Y añadió el alcalde, que en la obra que se realiza sobre la carretera municipalizada, el ayuntamiento no tiene injerencia ni en la supervisión ni en el pago y en el caso de quejas de las obras municipales, hay un teléfono de servicio, de quejas en contraloría y es público, ya que Facebook no es el medio idóneo para quejarse.