*Víctor Castelán se compromete a evitar arbitrariedades e injusticias
Orizaba, Ver.- 20 Mayo 2021.- Cuando Víctor Castelán llegue a ser alcalde de Orizaba, no habrá más arbitrariedades e injusticias por parte del personal de Comercio y Protección Civil en contra de comerciantes, así lo expusieron los propietarios de negocios ubicados en la avenida Oriente 6 entre sur 39 y 41 de la colonia El Yute.
Reyna Sánchez, vendedora de antojitos reveló al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Víctor Castelán que durante los gobiernos priistas le clausuraron en dos ocasiones su negocio por un espacio de cinco años, lo que la afectó económicamente.
Debido a ello, la vendedora tuvo que recurrir a procesos judiciales para que no les cierren sus negocios o en su defecto para que los volvieran abrir.
Durante su recorrido, el candidato de la esperanza escuchó muchas quejas de vendedores, quienes dijeron que su única forma de sustento es la venta de alimentos como: tamales, tortas, refrescos, gelatinas, pambazos, jugos, fruta, entre otros, pero siempre se topan con una serie de obstáculos para poder obtener sus permisos.
Dijeron que cuando al fin logran tener la autorización para operar, son supervisados una y otra vez por diversas áreas municipales y siempre les señalan algún detalle que se convierte en motivo para clausurarles su negocio, para que después paguen multas y así se cumpla la acción recaudatoria del Ayuntamiento.
Estos abusos de autoridad se han cometido durante los gobiernos municipales que han estado desde hace 14 años y ante todo esto, confiaron en que de llegar Víctor Castelán eso acabará cuando inicie su gobierno.
El candidato del pueblo, escuchó con detenimiento a cada uno de los vendedores, entre ellos a Reyna Sánchez, quien dijo que le cerraron su negocio durante cinco años y medio, por lo que tuvo que invertir en la defensa legal y en ese tiempo su esposo se deprimió por la clausura de su negocio y falleció.
“A consecuencia de esto mi esposo se agravó de salud y murió, la autoridad exigía la cedula de empadronamiento, quisimos ir a sacarla si es que se debía dinero pedimos que se cobrara la multa, pero no quisieron y sellaron, ya no nos dejaron abrir. Nos fuimos a juicio y ganamos, pero me volvieron a cerrar y se fueron otros dos años más y volvimos a ganar un segundo juicio.
Nos querían quitar este lugar porque querían hacer una obra con el río y eso fue en el gobierno priista”.
Al escuchar este tipo de situaciones por las que han tenido que pasar los orizabeños, Víctor Castelán aseguró que la justicia social llegará a todos sin excepción y ese tipo de acciones ya no volverán a ocurrir, sino que se apoyará a la gente, en especial a mujeres que se han quedado solas y así lograr bienestar para todos los integrantes de la familia.