*Esta mucho mejor que el Colón de Xalapa
Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
A toro pasado, pero vale la pena señalar que el estadio Beisborama no fue el motivo, ni el obstáculo para que el beisbol de la Liga Invernal Mexicana no se quedara en Córdoba.
Si bien es cierto, el Beisborama no luce como en sus mejores épocas de Liga Mexicana, pues Tomás Ríos “decidió” quitarle todos los postes del alumbrado en lugar de reparar uno y la familia Mansur se llevó lo que era de ellos, la pizarra eléctrica y demás accesorios, el estadio está listo para jugar al beisbol hoy mismo.
El terreno de juego está en impecables condiciones, lo han mantenido en buenas condiciones, pues inclusive antes de la temporada 2021 de la Liga Mexicana se tenía planeado traer una serie de pretemporada, por lo que le dieron una “manota de gato”.
Cuando llegó el Águila de Veracruz con su propietario el señor Pasquel dijo que le gustaba las condiciones del Beisborama, que las mejoras que le tenían que hacer eran menores.
El ayuntamiento ofreció y lo realizó, le conectó la energía eléctrica para los dogouts, arreglas los baños e inclusive apoyarlos en el ámbito administrativo, así que todo parecía indicar que había un acuerdo e iniciaron la limpieza del inmueble para acondicionarlo.
Sin embargo, de un momento a otro, decidieron que el Aguila de Veracruz jugaría la Invernal Mexicana como local en el estadio Colón de Xalapa y Córdoba se quedó con las manos vacías.
Dos versiones, una que fue una orden de “muy arriba” que el equipo se fuera para Xalapa a pesar de que el estadio Colón está en malas condiciones.
La otra versión, es que el Águila pedía dos millones de pesos por otorgar la sede a Córdoba y no hubo dinero para ello.
Usted saque sus conclusiones, yo no defiendo al ayuntamiento por pagar o no pagar esa cantidad, pues no se si se la pidieron, tampoco hay certeza si hubo la orden de llevarse el equipo a Xalapa.
Pero el estadio Beisborama aunque le faltan muchas cosas por mejorar, esta listo para jugar al beisbol hoy mismo y aunque respeto los estadios y a su gente, el de Yanga, el de Cuitláhuac, Paso del Macho y el Colón, están bien, es buenas condiciones, pero Beisborama es escenario de Liga Mexicana, no hay punto de comparación.
Aun con ello, nos quedamos sin beisbol; ojalá le de tiempo a la gente de Xalapa de poner en condiciones el Colón, pues el reporte que recibí el mismo día que que les dieron la sede de parte de colegas periodistas de la capital del estado, es que el inmueble estaba en malas condiciones.
La mejor opinión es la suya.