Atoyac. – La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Atoyac arrancará el programa DESPENSA VERDE durante la primera semana de abril, con el cual se beneficiará a la población, ya que podrán ahorrarse hasta un 50 por ciento en la adquisición de verduras para su canasta básica.
La coordinadora de Desarrollo Social, Teresita Cortés González, invitó a la población a acercarse a las oficinas del Centro Administrativo Municipal (CAM) que se encuentra a una cuadra del Palacio municipal y llevar sólo una copia de su credencial de elector, con el fin de ser parte del padrón de beneficiarios.
Para ser parte de los beneficiarios deben acudir de lunes a viernes, de 9 de la mañana a 4 de la tarde a las oficinas del CAM. Teresita Cortés explicó que las comunidades serán beneficiadas a través de los agentes y subagentes municipales.
La despensa incluye de 6 a 7 productos básicos como cebolla, zanahoria, brócoli, col, papa, calabacitas, entre otros, y se entregarán todos los lunes. Los productos cambiarán cada siete días. El precio de cada despensa será de 35 pesos.
Los pedidos serán levantados los martes y viernes en el CAM, de 9:00 a 16:00 horas, mientras que los miércoles y jueves será en el DIF municipal, en horario de 9:30 a 13:30 horas. En tanto, las entregas serán los lunes en el CAM, de 9:00 a 12:00 y para quien no pueda asistir a Atoyac, puede pasar al DIF municipal, en Potrero Nuevo, de 12:30 a 14:30 horas.
Con este programa a bajo costo, la administración municipal que preside el profesor Carlos Alberto Ventura de la Paz continúa ayudando a la población que más lo necesita.