Por Noé Flores Cortés
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
Tres años después, el Águila volvió al nido, sí, bienvenido a casa Águila de Veracruz, equipo que jugará la temporada 2021 de la Liga Mexicana y el encargado de darle la bienvenida fue el presidente de la república Andrés Manuel López Obrador.
Junto con el Aguila de Veracruz fue presentado también el Mariachis de Jalisco, equipos de expansión de la Liga Mexicana de Beisbol para la próxima temporada, la 2021, noticia que se dio a conocer a las 13 horas con 18 minutos de éste martes.
Regresa el beisbol al puerto de Veracruz después de tres años, cuando la franquicia se mudó a Nuevo Laredo, lo que indicaba que nos quedaríamos sin pelota mucho tiempo, pero la iniciativa privada y el gobierno del estado, hicieron posible que el Águila esté de regreso en el nido.
Bernardo Pasquel sobrino del legendario directivo de los Azules de Veracruz Jorge Pasquel, que por cierto, nunca jugó en el puerto, siempre lo hizo en la ciudad de México, le apostó por el beisbol junto con el gobierno de Cuitláhuac García y otros empresarios, por lo que la pelota caliente está de regreso en Veracruz.
Por lo que toca a los Mariachis de Jalisco será administrado por Carlos “Calo” Valenzuela socio de los Charros de Jalisco en la LMP; Charros de Jalisco desapareció en 1995, cuando fue vendido a Oaxaca; en esa época Charros trajo a Fernando Valenzuela como pitcher estelar en los años 1992 y 1994.
Volvió el Águila, se esperaba que también lo hiciera Cafeteros de Córdoba, para lo cual, trabajó fuerte la alcaldesa Leticia López, quien trajo beisbol de la Invernal, pero la Liga Mexicana por ahora, tendrá que esperar.