José Vargas.
San Juan Evangelista, Ver.- Ante la celebración de las fiestas patronales en honor a San Juan Evangelista, la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y la Policía Municipal de San Juan Evangelista han intensificado sus labores de vigilancia y prevención del delito en la cabecera municipal y sus comunidades.
Por instrucciones del alcalde Justino Guillén Lagunes, policías municipales han desplegado puntos de revisión apoyando a los elementos de la DEFENSA quienes realizan recorridos en zonas estratégicas para garantizar la seguridad de los ciudadanos y visitantes.
El alcalde destacó que estos recorridos se han intensificado debido a la buena afluencia de visitantes que ya han comenzado a llegar para las festas patronales.
“Estamos seguros de que serán unas fiestas muy bonitas, además, muy seguras, en donde lo importante es la seguridad para las familias”, comentó el edil.
El Presidente municipal también agradeció al personal del 45 Batallón de Infantería de Minatitlán por su apoyo en las tareas de vigilancia en coordinación con la policía municipal. Las fuerzas federales son de gran relevancia para garantizar la paz y la tranquilidad en los pueblos.
Además, el alcalde mencionó que, tras los lamentables acontecimientos ocurridos hace dos semanas, hay una coordinación con los tres niveles de gobierno para reforzar la seguridad. También destacó el apoyo brindado por la gobernadora de Veracruz, Rocío Nahle García, poniendo dispositivos de seguridad en San Juan Evangelista y sus alrededores.
El alcalde hizo un llamado a las familias de San Juan y a los habitantes de municipios vecinos a que visiten la feria de San Juan Evangelista 2024, que contará con una buena cartelera, eventos culturales, grandes bailes y juegos mecánicos.