Habitantes de Palmarito Tochapan denuncian abusos de las fuerzas del orden.
Quecholac, Puebla.– Habitantes de Palmarito Tochapan perteneciente al municipio de Quecholac, bloquearon la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 182, para denunciar supuestos abusos por parte de de las fuerzas del orden.
Durante la tarde del martes, alrededor de 300 personas, bloquearon la vialidad en ambos sentidos, a la altura del entronque a los municipios de Tecamachalco y Quecholac, como medida de presión, para que las autoridades pongan cartas en el asunto luego de que se presentarán supuestos abusos de autoridad y agresiones contra pobladores de Palmarito Tochapan, la noche del viernes 6 de agosto en un operativo que realizaron Policias Estatales, Agentes Ministeriales apoyados por personal de la Sedena.
El cateo se llevó a cabo en un inmueble ubicado en el Barrio de la Inmaculada, en la junta auxiliar de Palmarito Tochapan, perteneciente al municipio de Quecholac; el cuel es domicilio particular de la progenitora de Antonio Valente Martínez Fuentes alias “El Toñin”; la Fiscalía General del Estado de Puebla informó que tras el cateo se logró el aseguramiento de indicios que incluyen: armas de fuego, droga, equipamiento de circuito cerrado y la detección de zonas de seguridad con blindajes especiales.
La FGE informó que el personal que desarrolló la diligencia ubicó una habitación con blindaje que tenía en su interior un equipo de circuito cerrado desde donde presuntamente se monitoreaban los diversos accesos al domicilio y calles aledañas al mismo asegurando dos artefactos electrónicos DVR, así como tres armas de fuego de uso exclusivo del ejército y fuerza área, consistentes en: una subametralladora UZI, un fusil AR-15 y un fusil MK2. Otros indicios a disposición de la autoridad ministerial incluyen diversas cantidades de droga con características similares a la marihuana y cristal.
Los habitantes de Palmarito Tochapan negaron las acusaciones mediante publicaciones y comentarios en redes sociales; asi mismo manifestaron que todo fue sembrado. Al ser ignorados decidieron bloquear la autopista Puebla-Córdoba a la altura del kilómetro 182, dónde piden la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, ya que por el momento han sido ignorados por el gobernador Barbosa.
Hasta el momento continúa la vialidad totalmente afectada, los inconformes indicaron que permanecerán hasta que tengan una solución.