- En Zaragocita se dicen hartos de que el alcalde Celerino Hernández sólo les juegue el dedo en la boca
Tancoco, Ver., 18 de septiembre de 2023. Aprovechando que habitantes del vecino municipio de Naranjos-Amatlán tomaron la carretera Tuxpan-Tampico para protestar por la falta de agua, residentes de la comunidad Ignacio Zaragoza, mejor conocida como Zaragocita, realizaron también su bloqueo a la vía federal este lunes, en protesta porque el alcalde Celerino Hernández Mena sólo les dio “atole con el dedo”.
En un plantón que realizaron hace algunos meses los pobladores de esa localidad se presentó Hernández Mena y les prometió abastecerlos del vital líquido, pero sólo en algunas ocasiones ocurrió eso y fue gracias a qué el Ayuntamiento de Tantima y el 51o Batallón de Ingenieros de Combate del Ejército Mexicano, con base en Cerro Azul, enviaron sus pipas.
Sin embargo, después de esas veces Celerino Hernández se olvidó de ellos y nunca más retomó el asunto, por lo que ahora, al sentirse defraudados por quien lleva las riendas del municipio, tomaron la decisión de suspender la circulación vial por la carretera 180 hasta que sean escuchados por el alcalde, que según afirman se la pasa paseando, ya que es un “candil de la calle y oscuridad de su casa”.
(Mario Herrera Rocha CODEP)
Artículo anteriorNARANJOS SITIADO
Siguiente artículo Azucareros de Córdoba con un nuevo reencuentro en el Chema