Por vecinos de Gutiérrez Zamora
Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera
GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Por espacio de varias horas, fue bloqueada la autopista Poza Rica-Cardel en su tramo Totomoxtle a Paso Largo a la altura de la comunidad de Santa Rosa, perteneciente al municipio zamoreño.
Exigiendo los manifestantes, se reabrirá el paso a sus comunidades y ocasionando, una serie de inconvenientes para sacar sus productos del campo y en caso de presentarse alguna emergencia.

Fueron vecinos de las comunidades de Santa Rosa, Carrillo Puerto, Lomas de Arena, Valenzuela, Barriles junto con otras poblaciones adyacentes a esta importante vía de comunicación.
Al no encontrar respuesta a sus peticiones, fue bloqueada dicha autopista, señalando los responsables, que este acceso a dichas comunidades, era una ruta de salida para delincuentes, que han estado cometiendo una serie de atracos en esa zona además de diversos accidentes.

Posteriormente, arribó hasta dicho lugar, el delegado de Martínez de la Torre, el licenciado Juan Carlos Rivas junto con los encargados de la autopista, quienes tras intenso diálogo, realizaron una serie de acuerdos, abriendo en forma provisional, un paso lateral, continuando una serie de pláticas y buscar, que los habitantes de las poblaciones; anteriormente mencionadas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una vez, firmada la minuta de los acuerdos logrados, los manifestantes, iniciaron su retiro y retorno a sus lugares de origen, volviendo a normalizarse la circulación en ambos carriles tanto a Poza Rica como a Veracruz.