A las 19:00 horas de este lunes, en la localidad de Providencia, se ha registrado un bloqueo por parte de productores de caña de azúcar en los accesos al ingenio Central La Providencia, propiedad del Grupo Beta San Miguel. Los manifestantes han colocado candados y cadenas en protesta por lo que consideran un pago injusto por su producción de caña.
Los líderes Juan Cervantes Luna, dirigente de la CNPR; Sixto Sánchez Ramírez, dirigente de la Graminia y Fernando Fernández, dirigente de la ULPCA-AC, son los portavoces de los cañeros.
La razón principal de la protesta radica en la falta de un pago justo por parte de la empresa por la caña que producen. Hasta el momento, no se ha alcanzado ningún acuerdo con el ingenio Central La Providencia, y los manifestantes han anunciado que pernoctarán en el lugar hasta que se inicie un diálogo con la empresa.
Se espera que en las próximas horas se inicien las pláticas entre los manifestantes y representantes de la empresa para buscar una solución a esta situación que mantiene paralizada la actividad en la zona.