*Productos de limpieza y de protección para atender a sospechosos de Covid 19
*Cañeros CNPR en la entrega de cubre bocas, gel antibacterial, mascarillas, cloro y jabón
Por Noé Flores Cortés
Tomando en cuenta las prioridades, la Liga Cordobesa de Béisbol a través de su tesorero Manuel Esparza, acompañado de Emilio Servín en representación de Ángel Gómez Tapia, de los Cañeros CNPR, entregaron material de limpieza y médicos a Bomberos y Cruz Roja.
La finalidad es proteger a la gente que atiende a la población en general en esta pandemia del coronavirus, por lo que al filo de las 11 horas, Manuel Esparza, tesorero de la Liga Cordobesa y Emilio Servín de Cañeros CNPR y Habacuc García, ampayer récord de Liga Mexicana, se hicieron presentes en las instalaciones del cuerpo de bomberos, donde el capitán Ricardo Meneses, los recibió junto con un buen grupo de elementos de los tragahumo.
La Liga Cordobesa de Béisbol entregó cloro, jabón, cubre bocas, gel antibacterial, caretas, guantes y otros insumos de protección para los integrantes del cuerpo de bomberos, que acuden a los incendios y otros eventos a atender a la ciudadanía; la finalidad es que estén protegidos.
No es tema de beisbolistas, sino de la sociedad civil, por lo que todos nos debemos solidarizar para apoyar a la gente que presta servicios a la ciudadanía.
Ricardo Meneses, comandante del cuerpo de bomberos, agradeció a la Liga Cordobesa, encabezada por Guillermo Pena, Anselmo Báez y Manuel Esparza, así como a la CNPR que encabeza Ángel Gómez Tapia a través de sus equipos Cañeros que juegan al beisbol en este organismo, dijo que serán de mucha utilidad y señaló que están para servirle.
CRUZ ROJA AGRADECIÓ EL GESTO
El mismo grupo, de la Liga Cordobesa de Béisbol con Manuel Esparza y los representantes de los Cañeros CNPR de Ángel Gómez Tapia, encabezados por Emilio Servín, Andoni Servín y Habacuc García, se presentaron en las instalaciones de la Cruz Roja, donde fueron recibidos por Arturo Buganza, Jorge García, Héctor Solís y Bladimir, quienes recibieron el apoyo.
Manuel Esparza, fue quien hizo la entrega del apoyo que consiste en cloro, jabón, tapa bocas, mascarillas, gel antibacterial, quien señaló que es donativo de gente del beisbol a través de la Liga Cordobesa que encabeza Guillermo Pena, Anselmo Báez y él esperando que sea de utilidad para ellos.
Antonio Buganza agradeció el apoyo que dijo que será de mucha utilidad para el paramédicos y demás personal que siguen prestando el servicio a la ciudadanía en general; Emilio Servín a nombre de Ángel Gómez Tapia dijo que el apoyo es humanitario para todos y que ellos están tratando de cooperar con la Liga Cordobesa y que ojalá fuera de todos y que los beisbolistas apoyaron con algo, para lograr el objetivo.
“Realmente la Cruz Roja y las organizaciones de ayuda humanitaria como puede ser Bomberos, nos dedicamos precisamente a toda la gente que pueda necesitar, así que estos productos en este momento de pandemia, nos son de mucha utilidad, nos sirven mucho”. Arturo Buganza.
Por su parte, Manuel Esparza, tesorero de la Liga Cordobesa, dijo Estamos materializando una idea, que nos dio para Bomberos y Cruz Roja y nuevamente agradecer a quienes cooperaron, en especial al ingeniero Ángel Gómez Tapia, a Emilio Servín que viene en su representación, a ustedes los medios, pero ratificar el Quedate en Casa.
Emilio Servín, dijo: Yo no hablo de misión cumplida, necesitamos seguir cooperando, estar pendiente con Bomberos, Cruz Roja y seguir cooperando para salir bien, para que no haya infectados en Córdoba y sus alrededores.
Se hizo presente el personal de Cruz Roja, enfermeras, médicos, paramédicos, en general; Jorge García, agradeció a los amigos de béisbol y de Ángel Gómez, de quien dijo son amigos desde pequeños y señaló que el material que les dieron es importante, pues no basta con lavarse las manos, sino cumplir con todo lo que se recomienda, por ejemplo quedarse en casa, no exponerse; Jorge dijo que precisamente éste día cumplió 27 años de trabajar en esta institución.
Vladimir, socorrista agradeció el apoyo y dijo que él lleva, 20 años en Cruz Roja; 34 años lleva Pedro Castro, quien dijo que quien nace para servir, nace para ayudar; José Ernesto Palafox, 47 años años en Cruz Roja, toda una vida.
Héctor Solís encargado de socorros y desastres dijo que todo lo que nos llegue es bueno, pues se suspendió la colecta nacional y Cruz Roja vive de donaciones, por lo que ha habido gente que se ha sumado, como lo fue Abraham Becerril de Metalurve, que donó guantes, caretas y cascos con careta y ahora con lo que donó la Liga Cordobesa, es bueno, pues recordó que ellos no tienen sueldo, todos son voluntarios y tienen que protegerse para poder ayudar a la gente.