PUBLICIDAD

*SE DICE INFLUYENTE EN ZENTLA

*POSEE UN BAR DONDE COMETIÓ EL ATENTADO

PUBLICIDAD

 

HUATUSCO, VER.- Una humilde familia pasomachense invierte los días en ir y venir a Fiscalía y Hospital, luego de que un pequeño de 14 años, vecino de la colonia Zapata de Paso del Macho, fuera herido de gravedad por su patrón en arranque de borrachera.

El sujeto responde al nombre de Jonathan I. P. G., quien actualmente vive en El Guaje, municipio de Zentla, Veracruz de ocupación brujo y cantinero.

El sujeto denunciado atentó contra el joven originario de Paso del Macho con un cuchillo en el abdomen haciéndole ocho perforaciones, por lo cual el joven se desangró a tal grado que tuvieron que ponerle tres bolsas de sangre. Tuvo una cirugía complicada ya que el cuchillo atravesó y desgarró su intestino delgado y su colon, por lo que está en recuperación en ayuno total con sonda nasogástrica.

La familia recurre Guardián Cívico, para pedir apoyo de los lectores para poder encontrar al sujeto  que hizo esto a un niño que solo estaba trabajando para apoyar a su familia porque su papá está muy enfermo ya que tuvo una operación hace un mes lo cual impide trabajar es por ello que el joven trabajaba para apoyarlos con los gastos médicos.

 

El acusado Jonathan supo de la enfermedad del señor, por lo que fue a ofrecerles apoyo dando trabajo al niño, prometiendo que lo iba a cuidar y pagar bien, tomando notas en un centro botanero ubicado en la colonia La Flor, de Zentla, donde solamente iría anotando la cuenta de los clientes.

Sin embargo, este jueves por la tarde, el sujeto llegó borracho y con un puñal en la mano le gritó “tú me las vas a pagar del desaire que me acaba de hacer otro cabrón” y lo persiguió por una zona de montes, donde le asestó las puñaladas que lo tienen grave en un Hospital de Córdoba. El niño, de 14 años desangrándose logró llegar a una casa donde lo ayudaron, pensando que lo habían atropellado.

El joven dio el teléfono de su madre a la que le llamaron y ella se trasladó en taxi, donde comenzó la pesadilla, pues el taxista se negaba a comprometerse a llevar el joven herido y el teléfono 911 nunca contestó. Finalmente el taxista lo llevó al Seguro de Paso del Macho, donde no había médico, siendo trasladado a un médico particular, quien le dio los primeros auxilios, lo conectó a suero y luego lo llevaron por sus propios medios a Córdoba a Urgencias.

El sujeto ya fue denunciado, la familia no pudo poner la denuncia en Paso del Macho, por lo que tuvo que acudir a Huatusco, donde es el distrito judicial de Zentla, pero saben que el sujeto presume se brujo del poder (de los que le hacen trabajos a políticos y servidores públicos) y por ello podría seguir impune su crimen y hasta huir de la región.

 

 

 

PUBLICIDAD