***Se impacta autobús contra camión de volteo

Información y Fotografías de Bernabé Vallejo Olvera

GUTIÉRREZ ZAMORA, VER.- Debido a una falla mecánica en el sistema de frenos, ocasionando un brutal accidente en la carretera federal 2080 Cardel a Poza Rica, en su tramo Gutiérrez Zamora a Nautla en el kilómetro 01+300.

Dónde, se impactó un autobús marca Mercedes Benz, modelo 2003 de color blanco con placas 997 HR 2 del Servicio Público Federal con varios pasajeros a bordo, conducido por Luis Ángel Galdeiti con domicilio en el Puerto de Veracruz.

Quien al llegar a la altura del Fraccionamiento Renacimiento, perdió el control de la unidad, mientras que enfrente y ambos con dirección a Gutiérrez Zamora.

Mientras en sentido contrario, iba un tráiler Kenworth de color rojo y caja blanca, donde el conductor intentó esquivar para no impactarse mientras en el carril del autobús; iba un camión de volteo de color rojo, MACK con placas XV 96461 y cargado con varias toneladas de arena, manejado por Javier Reyes Cruz con domicilio en Gutiérrez Zamora, que señala, solo sintió el impacto, ya que estaba a unos cuantos metros de la caseta de cobro de CAPUFE.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Resultando lesionados, varios pasajeros; quienes viajaban a bordo del autobús, siendo: Agustina Hernández Vargas de 34 años de edad con domicilio en Martínez de la Torre, la menor ALEXANDRA G.A de solo tres años de edad, Sofía Vicente Hernández de 22 años de edad con domicilio en San Rafael, Alejandra Oville Ángeles de 24 años de edad y Honesto Outhe Camacho de 68 con domicilio en Martínez de la Torre y con graves lesiones, el propio conductor: Luis Ángel Galdeiti quien presenta fracturas múltiples en ambas piernas, Traumatismo Cráneo Encefálico y contusión en región abdominal.

Ocasionando una intensa movilización de personal y unidades de emergencia de Protección Civil de los municipios de Gutiérrez Zamora, Tecolutla y Papantla, Policía Municipal de Gutiérrez Zamora, Fuerza Civil y PFP DIVISIÓN CAMINOS, Cruz Roja Zamoreña, Enlace Regional de la SPC así como el valioso y extraordinaria participación de la ciudadanía en la remoción de la arena y en el rescate de los lesionados y del resto de los pasajeros.

Los daños fueron cercanos a los cincuenta mil pesos, estando obstruida la circulación en ambos carriles, por varios minutos; debido a las labores de rescate y limpieza en esta importante vía de comunicación.