Las jóvenes fueron boletínadas este 29 de agosto; algunas de ellas ya habían sido reportadas como desaparecidas semanas antes
La falta de información causó preocupación, pues muchos temieron qué las cuatro fueran víctimas de alguna banda dedicada al rapto de menores
Martínez de la Torre, Ver. – Cuatro menores de edad fueron reportadas como desaparecidas por parte de la Comisión Estatal de Búsqueda en boletínes publicados el día de hoy 29 de agosto, de acuerdo con la información en el canal oficial, las cuatro jóvenes desaparecieron el pasado día 28 de los corrientes, lo anterior ha generado preocupación y psicosis entre la población de Martínez de la Torre, quienes comenzaron a temer por la integridad de sus mujeres y niñas.
Sin embargo, es necesario mencionar qué de acuerdo a fuentes extraoficiales consultadas, las menores Guadalupe Santes Hernández, Mariela Fernández Valerio, Sandra María Bello Badillo y Priscila Domínguez Herrera, todas ellas de entre 13 y 16 años, escaparon por su cuenta de la Casa Hogar ubicada en los límites de las colonias Maloapan y Lomas de Santa Irene, en donde se encontraban bajo resguardo de manera temporal mientras se definian sus respectivas situaciones particulares.
La falta de información causó preocupación, pues muchos temieron qué las cuatro fueran víctimas de alguna banda dedicada al rapto de menores, no obstante, hasta el momento no existe un comunicado o postura oficial por parte de las autoridades o del personal de la casa hogar.
A continuación se precisan las características de las menores en cuestión:
– Sandra María Bello Badillo, de 13 años, es la más joven del grupo. Mide 1.60 metros, tiene ojos café oscuro, piel morena oscura y cabello castaño oscuro, largo y rizado. Entre sus señas particulares se encuentran una boca grande y una nariz recta.
– Dulce Guadalupe Santes Hernández, de 14 años, es descrita como de 1.46 metros de estatura, con ojos color café y piel morena clara. Su cabello es negro y lacio, y presenta acné en la piel. Tiene una nariz recta y una boca mediana.
– Mariela Fernández Valerio, también de 14 años, mide 1.55 metros, tiene ojos café oscuro, piel morena clara y cabello largo, negro y rizado. Sus señas particulares incluyen una nariz chata, boca grande y labios gruesos.
– Priscila Domínguez Herrera, de 16 años, es la mayor del grupo. Mide 1.65 metros, tiene ojos café claro y piel blanca. Su cabello es largo, castaño claro y ondulado. Se le describe con una nariz perfilada y labios delgados.
Cualquier información que ayude a la localización de las menores, favor de comunicarse con las autoridades correspondientes.