Orizaba, Ver. – Habitantes de la zona de Cerritos denunciaron que, tras la prohibición del ayuntamiento para que hubiera animales dentro del mercado de la colonia, se ha iniciado una búsqueda urgente de hogares para perros y gatos que deambulaban en ese lugar.
Los pobladores señalaron que durante años algunas personas abandonaron ahí a sus mascotas, y estos animales lograron adaptarse al entorno gracias al alimento que les proporcionaban locatarios y vecinos. Sin embargo, tras una reciente visita de Laura González Valerio, quien expresó su inconformidad por la presencia de los animales, la situación cambió drásticamente.
“Después de esos comentarios comenzaron a aparecer animales muertos, sobre todo gatos que fueron envenenados”, relataron vecinos.
Los ciudadanos han hecho un llamado urgente a asociaciones animalistas y protectores independientes para encontrar refugio a los animales, especialmente a “Pinto”, un perro de avanzada edad que encontró en el mercado su único hogar.
“¿Cómo es posible que, mientras las leyes protegen a los animales, por órdenes de esta persona los estén sacando y matando? Exigimos a la Fiscalía que investigue y sancione tanto a quien dio la orden como a quien está cometiendo estos actos”, demandaron.
Los vecinos insisten en la necesidad de atención inmediata por parte de las autoridades para evitar más muertes y garantizar el bienestar de estos seres vivos que no tienen otro refugio.