*1-1 y el extra para el equipo del pueblo
*René Olmos no pierde ante Abundis
*Dos goles auténticos de “vestidor”
Por Noé Flores Cortés, fotos Ramón Hernández
Síguenos en www.nuevosol.com.mx
El clásico o derby sigue siendo dominado por el equipo del pueblo, Caballeros de Córdoba, el cual a base de entrega, de lucha, de esfuerzo y de ganas de querer hacer bien las cosas, sumaron seis juegos sin perder ante los Albiazules; ahora ganaron dos puntos, con el empate a uno y el extra en la serie de penalties.
Tal como se esperaba, duelo de poder a poder, de estrategias y sobre todo, de entender que un clásico o derby se juegan diferente y duran 90 minutos; el primer tiempo fue para los Albiazules de José Manuel Abundis y el segundo todito para el equipo del pueblo, Caballeros de Córdoba de René Olmos.
Dos goles de vestidor, el primero para los Albiazules de Vicente Demuner dirigidos por José Manuel Abundis, quien al minuto 2 ya ganaban 1-0, con gol de Iván Maya; en la segunda parte, al minuto 4 gol de Emiliano Orozco, que empató el duelo 1-1 hasta que el silbante pitó el final; en los penalties, el equipo del Pueblo, fue mejor y se quedó con el punto extra.
Buen ambiente en el estadio Murillo Vidal, con estupenda asistencia de aficionados en ambas tribunas y en la cancha, los dos equipos buscando dar su mayor esfuerzo, primero para marcar y que no te hagan daño y segundo para atacar y hacer el gol.
Para el segundo tiempo, Caballeros salió con una actitud diferente, corrió todo el tiempo marcó bien y atacó mejor, sin embargo, la opción más clara fue para el Albiazules, quien estrelló un disparo en el poste, pero al final, el partido terminó empatado 1-1.
En la serie de penalties, Caballeros no falló y su portero Reinier Alvizar detuvo dos disparos de los Albiazules y le dio el punto extra al equipo del pueblo.
Al final del juego, René Olmos, Tío Beltrán, Emiliano Orozco y Paolo Bertani coincidieron en señalar que la clave del triunfo fueron las ganas que tienen los jugadores de Caballeros, que tienen alma y corazón.